Compensatoria y uso de la vivienda en separación de bienes y propiedad de la vivienda de un cónyuge

Quiero saber si he de pagar compensatoria y si la vivienda privativa me pertenece o se la conceden a mi mujer.
Realizada en Madrid hace 5 meses (Divorcio)

Buenos tardes a todo el personal y abogados de esta fantástica página Lexdir.
La Cuestión; me quiero divorciar después de 5 años de matrimonio en Régimen de Separación de Bienes sin Hijos(el primer mes estuvimos en régimen de gananciales en el cual no adquirimos ninguna propiedad a los 30 días justos se hicieron capitulaciones matrimoniales de separación de bienes) ,la vivienda familiar es mía privativa desde antes de casarnos ,yo tengo 56 años y ella 50 ella actualmente está en el paro .Esta cualificada como cocinera después de más de 10 años acreditados trabajando en una franquicia muy conocida .Desde que nos casamos ella cobro dos años de paro el cual lo a ahorrado íntegro ya que ella en la casa no ayuda ,cero euros.
Tampoco a querido trabajar aunque yo le e insistido ni a echo nada por hacerlo .Yo tengo un pequeño negocio donde nos da para vivir,ni e ahorrado nada en el tiempo que llevamos casados ni e comprado nada (coches ,casas,etc)
Este es mi 2 matrimonio ,en el 1 me condenaron indefinidamente a pasar una compensatoria vitalicia ya que la convivencia fue de 20 años con hijos y ella dedicada a la familia.
1 ¿Le tendría que dar una compensatoria en este 2 matrimonio?
2 ¿La casa que es mía se la concederían a ella (yo lo pasaría muy mal para alquilarme otra)Económicamente hablando?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

No habiendo hijos, y siendo la vivienda privativa de Ud., no veo ningún motivo para que le otorguen el uso de la vivienda a su actual mujer, pero si conviene iniciar cuanto antes los trámites del divorcio.

En cuanto a la pensión compensatoria, salvo en casos como el de su anterior matrimonio, en la actualidad se está extinguiendo o bien quedan muy reducidas dada la incorporación de la mujer al mercado laboral.

No obstante, en caso de que le condenases a pagar pensión compensatoria esta sería limitada en el tiempo dada la poca duración del matrimonio.

Quedo a su disposición.