Compra libros de bachillerato

Buenos días.
Quería preguntar: Estoy separado y tengo una hija que convive con su madre, y a la cual le paso una pensión alimenticia, ahora entra en 1º de bachillerato y quisiera saber si la compra de los libros entra dentro de la pensión, o bien si tengo que costear yo la mitad del importe.
Muchas gracias

Basic
ABOGADO HERENCIAS MÁLAGA José María Centelles Cánovas
Contestado

Depende de lo que se haya pactado en el Convenio de separación de mutuo acuerdo o lo que decida el Juez en la sentencia en caso de separación sin acuerdo . Si no hay nada dispuesto con relación a los libros o necesidades educativas (ej.: libros clases particulares), tendrá que decidirse por el Juez al responder a la demanda de la madre .. Normalmente los Jueces consideran que, dado el importante importe de la compra de libros y que deban pagar en un un solo mes , se trata de un gasto extraordinario que debe pagarse por mitades . Quedo a su disposición para cualquier aclaración de esta respuesta.

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Depende de cómo lo tengan establecido en el convenio regulador. Algunos lo tienen como gasto ordinario y otros como gasto extraordinario. Mirelo en el convenio regulador que firmaron en su día porque allí deberá estar reflejado.

Saludos

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias: El gasto de los libros no está incluido en la pensión, es un gasto extraordinario y debiera pagarse al 50% por cada uno de los progenitores.

Saludos cordiales

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habrá que estar a lo que establezca en el convenio regulador.Si habla de gastos extraordinario normalmente se entiende los médicos y de educación