Compra de moto a particular

Buenos días, compre una moto de segunda mano a un particular, hicimos un contrato de compraventa estándar. la moto tiene cambiadas unas cuantas piezas de serie en un principio quedamos de palabra que me daría las originales, 4 meses después se las he pedido y me dice que no me las va a dar, la moto ahora de repente se calienta y no puedo circular con ella, en el taller me dicen que al tener cambiado esas piezas, ya que hacen que la moto tenga mas potencia, necesita que le ponga un radiador mas grande para que refrigere y que a lo mejor a estado funcionando bien hasta ahora porque no tenia hecho el rodaje. mi pregunta es puedo emprender alguna accion legal contra el vendedor para que sea el el que tenga que poner esa pieza?. Gracias

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, por supuesto que puede emprender acciones legales, ya que de saber que necesitaría un radiador más grande debido al cambio de esas piezas, muy probablemente usted no hubiera comprado la moto. Así que puede emprender acciones civiles de saneamiento dentro de los seis meses desde la firma del contrato. En caso de haber transcurrido más de seis meses hay otras opciones judiciales, para poder recuperar todo o parte del dinero que gastó en la moto, llegando en algunos casos a solicitarse daños y perjuicios.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

El problema que se plantea es que realmente existe un contrato escrito de compraventa en la que figuran todas las estipulaciones de la venta a salvedad de la entrega de las piezas, por lo que lo más complicado sería probar la existencia de dicho acuerdo de entrega por no constar de manera escrita. Si tuviese pruebas que acreditasen tal extremo cabría ejercitar una acción de cumplimiento contractual.
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS