Compra venta domicilio familiar después del divorcio

Tengo la custodia de mi niña y vivimos en el piso familiar del que es propietario el padre de la niña. No hemos estado casados, ni nada parecido, solo convivencia durante 8 años aproximadamente, quiero comprar el piso familiar del que es el padre propietario. Es la misma vivienda que adquirimos desde el embarazo. En el convenio regulador no hacemos referencia a una compra-venta .

Quiero saber si tengo que abonar la totalidad de la tasación del piso donde vivimos o hay algún tanto por ciento que se restaría, que correspondería a su hija, descendiente legal.

Gracias

Basic
ABOGADO CIVIL MERCANTIL JAÉN CMSAbogados

Abogado de Andújar especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si usted desea adquirir la vivienda familiar mediante compraventa, tendrá que pagar el precio que negocie o acuerde con el propietario de la misma (su pareja) utilizando como referencia el valor de tasación del inmueble. Pese a los derechos sucesorios de la hija en común, el hecho de que él sea su padre no le genera a usted ningún derecho legal para aminorar el precio del inmueble. Otra cosa es que él quiera negociarlo a la baja. Sin otro particular, saludos.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

La hija no es copropietaria de la vivienda, ni tiene más que unos hipotéticos derechos sucesorios, por lo que tendrá que pagar el precio que valga la vivienda o, mejor dicho, aquel precio que acuerde con el padre de su hija. Legalmente no puede descontar del precio ninguna cantidad por la hija común.