Separación de pareja de hecho.

¿Si me separo de mi pareja de hecho, con la cual no tengo hijos actualmente, qué consecuencias negativas puedo tener al separarme de ella?. ¿Mi pareja me puede demandar por manutención o algo similar?.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

No hay obligación de alimentos entre miembros de una pareja de hecho.
Si llevan muchos años viviendo juntos y han convivido en una situación en la cual su pareja dependía económicamente de usted, sin que trabajara fuera de casa, podría reclamar y obtener una pequeña pensión similar a la compensatoria y por un plazo limitado.