Compra venta vehículos.

Explico mas sobre tema que he publicado unos horas antes. Que he comprado coche de segunda mano de un profesional compra venta vehículos hace menos de un mes. Tengo contrato,donde indica que tengo 1 año garantía pero las piezas de desgaste la garantía no cubre por ejemplo como embrague . Ahora he mirado bien y he notado un ruido raro, que viene de embrague que ya esta desgastada. Reparación cuesta sobre 1000€ . Vendedor se niega de reparar, diciendo que por menos de un mes he estropeado yo. No es una pieza que desgasta por un día!!! ¿Qué puedo hacer? ¿Reclamar o devolver el coche? ¿En caso de devolución de coche como arreglo préstamo de banco?

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Entendemos que puede reclamar, siempre que pueda acreditar que dicho desgaste ya existía con anterioridad a la venta, dado que la avería es reciente y se trataría de algo no perceptible al momento de la compra, independientemente del clausulado.

Devolver el vehículo no podría, porque es una avería reparable que no lo hace inhábil absolutamente para su uso, si se repara.

Respecto del préstamo, inevitablemente tendría que seguir atendiéndolo. Aunque no obstante, si le causa algún perjuicio extra, podría repercutir ese perjuicio al vendedor.

También podría reclamar el perjuicio por los días que quede sin vehículo.

Si lo desea, quedamos a su disposición,

Atentamente