Compra vivienda con dinero de otra persona

Me voy a comprar una casa sin hipoteca, la mitad será pagada con mis ahorros y la otra mitad con ahorros de mis padres. Los ahorros de todas las partes son legales y demostrables, por el trabajo de cada uno. La casa será puesta a mi nombre, y el dinero lo pagaré de mi cuenta (previamente ellos me habrán transferido la parte de ellos a mi cuenta). Mis padres no serán propietarios, simplemente me regalan ese dinero. ¿Esto generará algún problema legal a ellos o a mí?

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Contestado

Si quiere que las cosas queden bien hechas, tendrá que escriturar la donación que realicen sus padres, por ello tendrá que pagar los impuestos sobre donaciones al tipo que se aplique en su Comunidad.
En el caso de que sean más hermanos, generará problemas en en la sucesión testamentaria cuando fallezcan sus padres.
Para darle una solución más acertada, se puede poner en contacto con este despacho en el teléfono que figura en nuestro perfil.
Un saludo

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches:
Tendrán que tributar por donaciones por la cuantía prestada. Se deberá realizar el préstamo mediante escritura notarial.
Un saludo.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, el préstamo se realiza por escritura notarial para que todo quede demostrable además de tributar por el IMPUESTO DE DONACIONES.

Un saludo