Compra de vivienda con dueños fallecidos

Buenos días
¿Cómo puedo comprar una finca con propietario fallecido y sin herederos y sin cargas hipotecarias según nota simple?.
Recibe un cordial saludo

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenos dias:
La finca en última instancia tiene dueño, aún cuando no sean los herederos directos del fallecido. Por ello, si alguien fallece sin testar, y nadie reclamase la herencia , en última instancia pasaría a la propiedad del Estado, que suele ser un proceso largo.
La única forma de poder concretar algo más sobre la titularidad, sería averiguar si tiene alguna deuda pendiente, con IBI (Contribución) o cuotas de comunidad.
Saludos

Basic
ABOGADOLINE

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La vivienda siempre va a tener un dueño, en última instancia será el Estado... ahora bien puede pasar años hasta que esa situación se materialice, una opción será que ese inmueble llegara a tener deudas... comunidad, IBI etc.... por lo que en un momento dado podrían demandar por esa deuda y salir a subasta y en ese momento podría pujar.

Saludos

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, siempre hay un dueño y en ultima instancia será el Estado. Si esa vivienda tiene deudas puedes demandar y asi salir a subasta y pujar por ella.

Un saludo