Comprar piso hipotecado

Queremos comprar un piso del banco pero los pisos en realidad siguen siendo de promotoras y en nota simple pone que esta hipotecado,¿Cómo y cuando se cancela esta hipoteca y como saber que compraremos el piso libre de cargas?

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos Dias: Para verificar el estado de cargas de la finca, debe pedir un certificado registral. Si el propietario actual es el Banco, bien porque haya ejecutado la hipoteca bien por que lo haya obtenido por dación en pago, es el vendedor (el banco) el que debe hacer constar que la finca está libre de cargas como hipoteca. No olvide pedir un certificado al administrador de fincas del inmueble para ver el estado de deuda de la comunidad (debe hacer constar el vendedor que tambien esta al corriente de pago), así como verificar las posibles cargas del Ayuntamiento. Examine tambien desde el punto de vista urbanístico la situación del inmueble.

Saludos cordiales

Basic
Alberto Martín Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tal y como le han dicho, si es el propio banco el que se la vende, debe hacer constar en la escritura que la vivienda se la entregan libre de cargas. También puede ocurrir, que siendo de un tercero (la promotora por ejemplo), el mismo día de la firma de la escritura de compraventa, también este presente un representante del banco, para proceder a la cancelación de la misma.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
  • 1 voto útil
Contestado

Si el Banco es el propietario es por alguna de las siguientes razones, que se le adjudico por dación en pago o se ejecuto el préstamo hipotecario del promotor.
Deben exigir que se les entregue la vivienda libre de cargas y que como tal aparezca en el Registro de la Propiedad, en los términos que aparezca en su contrato previo.

Premium
Abogado Divorcios Huesca ANDREA FERNANDEZ NARVAEZ

Abogado de Castejón de Sos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, el que compra adquiere la finca con las cargas que constan en la misma. Es importante que se asesoren previamente sobre como está el tema con el banco para ver si se va a levantar la hipoteca con su compra y así comprar un piso libre de toda carga.
Revisen bien previamente la escritura y asegúrense de este extremo antes de firmar.
Nos ponemos a su disposición en el caso de que quieran un asesoramiento más pormenorizado de su tema.
Saludos