Extinción de pareja de hecho no inscrita y disfrute de la vivienda

Tras tres años y medio de convivencia con mi pareja, es necesaria la separación. Mis dos hijas menores (de mi anterior relación) y yo vivimos en casa de él, quien paga la hipoteca y es el titular único. ¿Puedo vivir en esa casa con mis hijas y obligarlo legalmente a marcharse? ¿Cómo solicitaría esto? Teniendo en cuenta que estoy en paro, mis ingresos únicos son la pension de alimentos de mis hijas, de 500 euros, que el padre casi nunca paga.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si la casa es de su actual pareja que incluso está pagando la hipoteca, ¿cómo pretende echarle de su casa? ´Máxime cuando dice que las dos hijas con las que convive son de su anterior relación. Su pretensión es del todo inviable y manifiestamente injusta. Distinto habría sido su tuviesen hijos menores en común, pero si las cosas son como dice, no creo que prospere lo que usted pretende.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En via civil tendría que interponer medidas paterno filiales y solicitar el uso de la vivienda

Por Violencia de Genero sería necesario denunciar malos tratos en caso de que fuera victima de los mismos, ya sean físicos o psíquicos y las medidas sobre la vivienda también se podrán adoptar. Depende de las connotaciones de su caso que desconocemos por la poca información dada.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Sentimos comunicarle que con los datos que se facilitan la respuesta es negativa. Según nos dice su pareja de hecho, de la que pretende separarse, es el propietario de la vivienda y además los hijos son de usted y una anterior relación. Saludos.