¿como puedo reabrir un juicio archivado?

En enero del 2011 unos chicos reventaron la puerta de un local de mi propiedad estando yo dentro, y entraron a la fuerza. Vino la policía y puse una denuncia. La juez me llamo tres veces para declarar, igual que a ellos, y cada poco tiempo yo pasaba a preguntar porque no salia el juicio, y me decían que era normal, que tardaba por el mucho trabajo que tenían. Hace un mes, me persone de nuevo a preguntar en los juzgados, y ante mi sorpresa me dicen que el asunto se ha archivado porque ha prescrito, y me hacen firmar la comunicación en ese momento. A mi abogado tampoco le habían comunicado nada. El arreglo de la puerta me costo 600 euros. ¿A quien debo recurrir o que puedo hacer para que reabran el caso, para cobrar este dinero? gracias.

Basic
Peñarroja Rubio Abogados

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Llama la atención lo que planteas porque el " archivo del procedimiento" que dices sólo debería haberse dictado en caso de tratarse de una falta ( esto es , que el daño causado en el local fuera inferior a 400 € ) y que no hubiera autor conocido. Se aportó factura de la reparación de la puerta? Formulaste denuncia y se te hizo ofrecimiento de acciones? Al juzgado le consta quienes fueron los autores del daño? .Si las respuestas son afirmativas y tienes las señas de los autores ( se supone que si fueron a declarar constarán al procedimiento ) formula nueva denuncia por daños y cambia de abogado.
Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dado que Ud., al parecer tiene un abogado, que le ha llevado el caso, lo adecuado es que dicha pregunta se la haga a su abogado, por cuento por deontología profesional, y sin la venía del abogado que le ha llevado el caso ningún legrado puede intervenir. Le sugiero que hable con su abogado,a la mayor prontitud, y le indique lo que ha pasado para que él le asesore.

Basic
ABOGADO PENALISTA BARCELONA - IGH ABOGADOS PENALISTAS
Contestado

Si la infracción penal ha prescrito ya no es posible que ud. consiga la satisfacción de sus intereses por esta vía, no obstante, puede plantear una demanda civil para reclamar una indemnización por los daños y perjuicios contra los responsables de los mismos.

IGH abogados penalistas
www.abogados-penalistas-barcelona.es