Compre venta de un piso propiedad de una s.l.

Mi S.L. tiene en propiedad una vivienda que yo uso como vivienda habitual. Quiero vender esta propiedad por motivos personales. ¿Que impuestos tendre que pagar?

Premium
ORIHUELA SOLICITORS

Abogado de Orihuela especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En relación a los tributos a abonar cuando vendes una vivienda que es propiedad de una S.L., seria el Impuesto de sociedades, que generalmente se encuentra en el 25% y la plusvalía. Esto es a nivel general pues habría que estudiar el caso concreto, si ha habido pérdida patrimonial debería estar exento.

Por ello, habría de estudiarse el caso concreto y si hay posibilidad de acogerse a las diferentes exenciones existentes.

Un saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100

ROMANS ASOCIADOS

Abogado de Dénia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Depende de lo que haga con la ganancia patrimonial, que tributa por el impuesto de sociedades, si luego la imputa a ampliación de capital o reparte dividendos.
En cualquier caso habrá que pagar plusvalía al Ayuntamiento.

Plus
Yolanda Pérez Guardiola

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Impuesto de sociedades, por la ganancia patrimonial, si la hay, y la Plusvalía Municipal.