Valor de tasación es muy superior a la deuda

Me gustaría saber si ha salido una ley referente a que el banco no podía quedarse con la vivienda cuando se debía bastante menos del precio de la tasación. Gracias

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante efectivamente la legislación Española ha mejorado en el tema de proteger a los colectivos con riesgo de exclusión de los desahucios por falta de pago en ejecución hipotecaria, para saber si su caso está dentro de los supuestos que recoge la norma debe consultar con un abogado que revise su escritura y procedimiento de ejecución. Al margen de lo dicho, si en subasta quedara desierta la vivienda, el banco tendría derecho a adjudicársela por el valor de tasacion a efectos de subasta que figure en escritura, modulado por si es vivienda habitual o no y con respecto a la deuda, una vez descontados los gastos y costas judiciales, le será entregado el sobrante. Quedamos a su disposición.