¿Qué comunicación debo tener con mi exmujer en el caso de custodia compartida?

Tengo la custodia compartida de mi hija de 6 años, por lo tanto la tenemos una semana yo y una semana su madre. Cada vez que me la trae o la llevo me insulta delante de la niña o me dice cosas desagradables metiéndose en mi vida.

Para poder cortar esto me gustaría que en vez de vernos para recoger a la niña, me toque al timbre y sea la niña la que entre en casa sin que yo tenga que tener comunicación con su madre.

¿Hay formas también de decidir cosas de la niña y comunicarse sin que tenga que ser directamente entre nosotros? ¿Se puede hacer a través de terceros o de algún modo para no tener que hablar más con ella? Ella me amenaza con quitarme la custodia si no la veo cada vez que recoja a la niña o quiera hablar de algo de ella. ¿Estoy obligado? Muchas gracias.

Basic
Abogado Blanes Prolex Abogados

Abogado de Blanes especializado en Derecho Penal

Contestado

Estimado cliente,
Para el caso de que la situación sea conflictiva pueden ustedes comunicar por correo electrónico o por otro medio (SMS, WatsApp, y otros); ahora bien, si hay insultos delante de la menor usted puede grabar la entrega (voz e imagen) y proceder a interponer denuncia ante el Juzgado de guardia. De todos modos, sería importante y para una respuesta adecuada el tener la sentencia del procedimiento en que se dicto la guarda y custodia compartida, y así ser congruente la respuesta con lo dictado por el Juzgado. Para cualquier aclaración o ampliación, no dude en ponerse en contacto con nosotros al email prolexenrique@hotmail.com

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, no debe consentir insultos delante de la menor, debe denunciarlo,le aconsejamos contacte con un despacho profesional a fin de poder revisar la sentencia que se dicto a fin de intentar buscar la mejor forma para solucionar el conflicto, si lo desea estamos a su disposición, primera visita gratuita. www.agabogados.cat