Denuncia juicio ordinario

Buenas tardes, les comento mi caso. Un familiar mio es propietario del piso situado bajo el mío, compartimos zagúan, escaleras y azotea. Solo son dos casas A y B una encima de la otra.Yo levante un muro con lo cual el no puede acceder a la azotea y me ha denunciado. ¿Como puedo yo defenderme ante eso? ¿ Qué puedo alegar?
Muchas gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Sería conveniente saber si existe escritura de división horizontal, inscrita en el registro, donde se establezca que la azotea tiene uso común en favor de las dos viviendas. Si fuera así, la demanda del otro propietario tendría muchas posibilidades de prosperar y concluir con la orden de demolición más las costas.
Si ese uso común deriva de un simple acuerdo tácito, no es tan fácil que prospere.
No obstante, en cualquiera de los casos, es preferible llegar a un acuerdo extrajudicial con el otro propietario.
Para cualquier duda adicional, puede contactar con nosotros.
Jesús Villodre