Planes de pensiones en declaración de renta

He rescatado un plan de pensiones en mi jubilación de una forma mixta.
En forma de capital 18.000 € ya que a fecha diciembre del 2006 tenia en dicho plan unos 19000€ para acojerme al beneficio del 40% y en forma de renta el resto en años sucesivos.
Pero resulta que el banco en los datos fiscales no figura esa reducción y si la retención.
El banco me dice que no me puede modificar esos datos fiscales y no se que hacer en la declaracion de la renta pues me incluyen como gananciales esos 18000€.
¿Modifico en el borrador la cantidad deduciendo ese 40%?
¿Cómo obligo al banco a que me modifique los datos fiscales?
Termina el plazo de la declaración.....y no tengo justificante válido para hacienda ¿Pago y luego reclamo?
Muchas gracias de antemano
Gonzalo

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

A pesar de los datos facilitados por el banco, Ud. tiene derecho a la reducción del 40% pues cumple con lo establecido en el régimen transitorio de la propia Ley del IRPF.
Solicite del banco que proceda a la pertinente rectificación (a lo cual no puede negarse), a efectos de que cuente con el justificante, sin perjuicio de que ya puede presentar la declaración con la reducción que le corresponde.
Jesús Villodre