comunidad de propietarios, junta

Somos 4 propietarios uno tiene coeficiente 28% otro 33% otro 18% otro 21% hay que hacer unas obras ¡necesarias! Las obras cuestan 45000€, los de 18% y 21% quieren ejecutar la obra de golpe y los de 28% y 33% en la mitad ahora y dentro de tres años la otra, siendo que con la primera se soluciona el problema y se paga por coeficientes. ¿nos pueden obligar a los de mas coeficiente y por lo tanto mas dinero si no lo tenemos?

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

La L.P.H. (art 11.2) establece que, en el caso de derramas, nadie puede ser obligado a asumir una cuota extra cuya cuantía supere el importe de 3 cuotas ordinarias. Pero según el texto de la Ley, este criterio sirve para "innovacioes no exigibles". En su caso, habla de "obras necesarias", por lo que no puedo darle una respuesta concreta y absoluta sin conocer el verdadero alcance de la "necesidad" (si es por seguridad, salubridad, etc.). En mi opinión sería lógico determinar que es lo verdaderamente imprescindible y llegar a un entendimiento en un punto común. Espero haberle ayudado, si necesita ampliar la respuesta no dude en consultar con nuestro despacho, un saludo.