responsabilidad en piso alquilado

Soy arrendadora de un piso y tengo una palmera en el patio que está enferma por el escarabajo morrudo y si no se le aplica el tratamiento necesario morirá. Quien tiene la obligación de pagar el tratamiento o, en cualquier caso, su tala o retiro?

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La responsabilidad es del propietario de la palmera, que, salvo prueba en contrario, y por accesión, se entiende que es el dueño del suelo en el que está plantada. Por tanto, si usted es la propietaria de ese suelo, es responsable de los daños que dicha palmera pueda causar a terceros, y, además, padece los perjuicios que su falta de tratamiento pueda causar en la referida palmera.