Comvenio regulador con hijo mutuo acuerdo

Los dos estamos sin liquides pero a mi me hace falta ya que no puedo percibir nada al no tener este papel mi ex y yo llevamos separados un año

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para acreditar que es el padre, puede acreditarlo aportando la partida de nacimiento cuando le haga falta.
Si están separados de hecho (sin papeles) y necesita regularizar la situación (cosa que le recomiendo), pueden hacerlo por las buenas, de mutuo acuerdo (redactando el convenio regulador de la separación), aportándolo al Juzgado con un solo Abogado y Procurador, con lo que ahorran dinero. En caso que no exista acuerdo (que parece ser su caso), deberá presentar una demanda contenciosa contra su esposa, para que sea el Juzgado quien establezca las medidas de la separación (uso vivienda, pensión de alimentos/compensatoria, guarda y custodia, régimen de visitas, etc). De todas maneras, aunque presente la demanda contenciosa, puede transformarse a mutuo acuerdo si cuando ella reciba la demanda, quiere alcanzar un acuerdo. Suerte. Juan Trujillo. Abogado. Las Palmas de Gran Canaria.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenos días. Si no disponen de liquidez, soliciten abogado y procurador del turno de oficio para iniciar los trámites y obtener Sentencia que determine las medidas que regulen la "nueva" situación.

Espero que le haya servido de ayuda.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas