¿Conciliación en juzgado de paz para evitar acoso en pueblo?

Buenas, vivía en una ciudad grande y sufría una depresión, para recuperarme me fui a vivir a un piso alquilado a un pueblo a 4 km de la ciudad para estar cerca del campo y en tranquilidad, estuve un año sin salir de casa y ahora que empiezo a salir por el pueblo, ni fumo, ni tomo drogas ,hago deporte, soy muy tranquilo y tímido y nunca me meto con nadie.
En el pueblo la gente toma bastante droga.
Uno de los más "traviesos" del pueblo empezó a decir que yo era policía incluso a la cara, en tono altivo, casi amenazante, le dije que no lo era (no lo soy), otro le ha copiado y tiene fijación por mí, ahora siempre que me ve le cuenta a la gente que hay a mi alrededor que soy secreta para que me aislen, incluso me hace la peineta, he ido a la policía local y me han dado el teléfono de la G. Civil para por si acaso, he tenido que ir al psicólogo y se me ha disparado la ansiedad. Es un pueblo pequeño y me siento vigilado...
¿Es buena idea ir al juzgado de paz y solicitar un acto de conciliación con estos tipos para que me dejen de acosar? No quiero reclamar ni denunciar nada, solo que me dejen en paz y poder vivir tranquilo. ¿Alguna idea mejor? Gracias

Basic
Abogado desahucios Zaragoza MARIN ABOGADOS, S.L.P.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Como alternativa al Acto de Conciliación, también podría mandarles un requerimiento extrajudicial a través de un Despacho de Abogados.

Quedo a su entera disposición por si precisa contar con nuestros servicios.

Un cordial saludo.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Lamentablemente la solución jurídica no parece al vía más adecuada. Debería hablar con servicios sociales. Atentamente.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de servicios sociales de su Ayuntamiento para que le encaucen su problema adecuadamente.