Conciliación vida familiar y laboral

Trabajo de animadora en un hotel. Antes de estar embarazada vivía en el hotel, por años fue así. Siempre con turno partido pero eramos solo dos empleados. Desde mi baja por riesgo del Trabajo por el embarazo, contrataron personal de ett a turnos. Ya llevo seis meses trabajando y me pusieron un trabajo de nueve a cinco. Vivo a 45 min del trabajo y el padre de la niña tiene trabajo a turnos. La niña tiene once meses y seguimos con la lactancia. Ahora me dicen que una vez a la semana y durante la vacaciones de mi jefe tendré que hacer turno partido de diez a dos y de ocho a doce de la noche. Lo que me impediría la lactancia por lo menos durante una semana. Lo he solicitado de buena maneras. .. he propuesto cambios a otros departamentos, ortras actividades, incluso turno de noche pero que me permita ver a mi hija durante dos horas. Tengo alguna posibilidad si demando aunque no quiero una reducción de jornada? ??

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ubay Cañas Morales

Ubay Cañas Morales

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente,

El Estatuto de los Trabajadores te permite en los supuestos de nacimiento de hijos durante la lactancia (hasta los 9 meses), derecho a asentarte durante una hora para atender al recién nacido. Este derecho se encuentra limitado en el tiempo, por lo que pasados los 9 meses finaliza ese beneficio.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado