Concurso acreedores y ere de extinción

Hola
Mi empresa está en concurso de acreedores e intenta firmar un ere de extinción con la aprobación de los sindicatos pero no se va a aceptar por lo tanto lo aplicará el administrador pero tardará un tiempo.
A mí me ofrecieron un trabajo en otra empresa.
¿Qué puedo hacer para no perder la indemnizacion?
Ya que llevo 18 años en la empresa y me deben además 6 sueldos.
Gracias

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Necesitaría saber cuando se publicó el concurso de acreedores y desde cuando se inició el impago de salarios, ya que dependiendo de si los impagos se iniciaron antes de iniciarse el concurso de acreedores, cabe la posibilidad de solicitar la extinción de la relación laboral con efectos retroactivos, y con la indemnización de despido improcedente, y hasta el día que se celebre el juicio dejar suspendida la relación laboral, lo que le permitiría trabajar en otro sitio e incrementar su indemnización antes de que la extinga el Juzgado Mercantil. Ya que si lo hace serán 20 días, cuando si lo hacemos por el orden social mínimo serán 30 días.