Quiero denunciar porque no me pagan

En mi empresa me deben 22 nominas, a mi y a todos mis compañeros, yo quiero irme de la empresa porque no aguanto mas, mi pregunta es si yo me voy denunciándoles.
¿Tengo derecho a paro por incumplimiento de contrato?
Se que en una situación normal si no me debieran dinero y me voy, no tendría derecho a paro, pero al tratarse de esta situación. ¿Tendría derecho a paro?Gracias un saludo.

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Contestado

Buenas tardes:
Tiene que demandar a la empresa en sede social pidiendo la resolución contractual por falta de pago, es decir, primero acto de conciliación en el SMAC y después demanda al juzgado de lo social.

Las consecuencia de la sentencia será el derecho a la indemnización correspondiente como si hubiera sido un despido improcedente y en consecuencia tendrá derecho a paro.
Por otro lado también tendrá que poner la oportuna demanda de cantidad SMAC y luego Juzgado reclamando los salarios adeudados.

Para más información se puede poner en contacto vía perfil de Lexdir.

Un saludo y espero que sea de utilidad esta respuesta

Basic
ABOGADOS DEL DERECHO

Abogado de Móstoles especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Efectivamente su situación se puede resolver de forma favorable sin perder derecho a prestaciones y reclamando las cantidades debidas por el empresario por el incumplimiento de sus obligaciones. No obstante, hay un plazo para reclamar las cantidades y de no gestionarlo directamente con un despacho de Abogados podría perderlo. Nos ponemos a su disposición en nuestras oficinas de Móstoles para poder ampliarle la información. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del perfil de Lexdir.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Usted tiene derecho a resolver su contrato por incumplimiento empresarial por impago de 22 mensualidades, reclamando también la cantidad que le deben y, a una indemnización equivalente a la del despido improcedente. Se pueden articular medidas para que usted no siga trabajando.

Si está interesado en nuestros servicios podemos ayudarle, tenemos amplia experiencia en estos procedimientos. Contacte a través de esta página.

Maria de las Viñas Hernando Marina
Abogada

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Contestado

Se me olvidaba decirle, que para no perder su derecho a paro y que se considere como una causa de despido disciplinario, tiene que seguir trabajando.