Las indemnizaciones por despido están exentas de IRPF?

Si he recibido una indemnización por despido, se me va a descontar el irpf de esa cantidad en la declaración de la renta, o las indemnizaciones están exentas de declaración?

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Estimado/a amigo/a, las cantidades percibidas en concepto de indemnización por despido están exentas de tributación en el IRPF hasta el máximo legal que corresponda al tipo de despido. Es decir, que si a usted les despiden por causas objetivas y le abonan 20 días por año, toda la indemnización estará exenta; pero si negociando con la empresa le abonan 25 días por año, esos cinco días de más sí tributarían.

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, las cantidades percibidas en concepto de indemnización por despido están exentas de tributación en el IRPF hasta el máximo legal que corresponda al tipo de despido. Es decir, que si a usted les despiden por causas objetivas y le abonan 20 días por año, toda la indemnización estará exenta; pero si negociando con la empresa le abonan 25 días por año, esos cinco días de más sí tributarían.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Toda indemnizacion que sea por encima de los 20 días por año tributra en el IRPF.A su disposicion para ampliar esta información.
LOLA TORMO-abogados-