tengo 55 años y me van a despedir

Hola soy conductor de camión y tengo 55 años llevo 7 años trabajando en la misma empresa y se que en breve me van a despedir. me han dicho que por mi edad, la empresa no me puede despedir. ¿me gustaría saber si eso es cierto?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Estimado amigo, la edad no tiene relevancia alguna para considerar si le pueden o no despedir, a menos que sea precisamente su edad el principal y único motivo por el que le despiden, ya que en ese caso podríamos hallarnos ante un supuesto de discriminación cuya consecuencia sería considerar el despido nulo. Si el despido se declara nulo, la empresa vendría obligada a reintegrarle en su puesto de trabajo con abono de todos los salarios dejados de percibir desde el despido.

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes:
Si su empresa negociara los despidos (Expediente de Regulación de Empleo) o despidiera individualmente por causas económicas, por ejemplo, debería preservar a los trabajadores más antiguos (que no tienen por qué ser los de más edad). Quizás sea esto lo que le han dicho a usted. Pero tras las reformas laborales, estas limitaciones son bastante relativas. Aprovecho para saludarle atentamente, quedando a su disposición.

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La empresa puede despedirle por diversas causas, y en base aprocedimientos diversos. Lo que hay que comprobar es la veracidad y validez de lo expuesto por la empresa. Evidentemente un despido por que usted tenga una determinada edad no sería válido y habría que impugnarlo. Un saludo