Concurso de acreedores voluntario por persona física debido a insolvencia temporal.

Una vez el administrador concursal haya presentado el informe, inventario de bienes y lista de acreedores (el concursado no ha pedido liquidación) ¿puede pedir la liquidación algún acreedor? ¿En qué supuestos? ¿Qué plazo tiene el concursado para presentar la propuesta de convenio?

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días para presentar la propuesta de convenio se tienen 5 días hábiles desde que se nos da traslado del informe de la Administración concursal.

No es posible la liquidación sólo de algún o algunos acreedores, eso alteraría la igualdad de los acreedores dentro del concurso. Si se va a liquidación habrá de liquidarse a los acreedores en el orden y la forma que dispone la Ley Concursal y si sale adelante el convenio, habrá de estarse a lo allí establecido.

Si desea más información no dude en contactar con nosotros en el email emf@viciano.com.

Muchas gracias