Concurso de acreedores de familias

Hola,

Mi pregunta era por una incapacidad. La economía de mi casa ha disminuido, tengo una hipoteca y un préstamo personal en el que llegando a un acuerdo me metieron judicialmente, me cobraron las costas sin haberse celebrado juicio incluso el seguro asociado ha dicho préstamo me hacen otro nuevo préstamo con el mismo importe que al principio, y con una pensión que no llega al mínimo.
Si el banco te ha hecho malas prácticas bancarias y abusos en cantidades ¿qué puede pasar en el concurso de familia? ¿Todavía tengo mi hipoteca?

Gracias

Basic
ABOGADO JEREZ DE LA FRONTERA PAREJA FLORES
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

El efecto que produce el concurso es que tus acreedores dejan de instar cualquier ejecución en contra tuya o de tu patrimonio; y se paralizan los intereses de la deuda. Pero esta sigue viva; es decir la hipoteca se sigue debiendo. Te nombran un administrador concursal que se hará cargo de la gestión de la deuda y el patrimonio, e intenta que los acreedores cobren. Al final, y estos procesos son lentos, pueden pasar años, si no pagas la hipoteca, el banco terminará quedándose con la casa. Hay otras fórmulas como la dación en pago. En otro caso, si puedes denunciar los abusos bancarios, te recomiendo que lo hagas.