Condena por hurto menor

Buenos dias, tuve una condena por violencia de genero de 10 meses de prisión, al no tener antecedentes me la suspendieron por ir a un curso, ahora me han denunciado por hurto menor, pero yo estoy en el extranjero trabajando y no voy a poder ir al juicio, me gustaría saber cual va ser la condena y si me afectaría si algún día quiero viajar a españa si cuando baje del aeropuerto me van a detener incluso si voy a ir a la carcel

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, parece ser que lo que llama usted hurto menor se puede corresponder con un juicio de faltas si la cuantía de lo hurtado no supera los 400 euros, en este caso no habrá pena de prisión, ni antecedentes penales ni agravará la condena que pueda tener suspendida. A su disposición.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Por hurto menor me imagino que se referira a un juicio de faltas. Si es asi, aunque le salgan los antecedentes penales, no deberia tener problemas, pero hay que estudiar la sentencia anterior y comprobar que el nuevo procedento se tramita como falta.