Residente francés en España quiere ser también español

Es posible y de ser SI, que trámites debe hacerse para conseguir la nacionalidad Española, siendo un Nacional Francés, residente hace 13 años en España?

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, la doble nacionalidad es posible si procede de paises de habla hispana o portuguesa.
Trámites:
Cita previa en el Registro Civil por internet http://www.mjusticia.gob.es
A .- Fotocopia del pasaporte (y presentación de su original en la ratificación)
B.- Certificado de nacimiento
C.- Certificado de nacimiento del cónyuge Español.
D.- Certificado de matrimonio
E.-Certificado consular sobre adquisición de otra nacionalidad.
F.- Certificado de antecedentes penales de su país.
G.- Certificado de antecedentes penales español.
H.- Fotocopia del permiso o tarjeta de residencia.
I.- Certificado de tiempo de residencia en España
J.-Certificado de empadronamiento
K.- Certificado de convivencia o equivalente
Quedamos a su disposición en alonso@icav.es

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Según el articulo 22, punto 1, del Código Civil para la concesión de la nacionalidad española por residencia, se requiere que ésta haya durado diez años. Serán suficiente conco años para los que hayan obtenido la condiciión de refugiado. Considero que según el Código Civil español no es posible tener la doble nacionalidad, española y francesa, al mismo tiempo.