Condenado por impago de pensión alimenticia.

Mi ex marido ha sido condenado por vía penal por el impago de alimentos. Tiene que pagar la cantidad que adeuda, que es más de 15.000€ y una multa diaria de 4€. Quería saber cual es el paso siguiente, ya que ésto sucedió hace dos meses, pero sigo sin obtener respuesta. Se ha declarado insolvente, ¿qué se puede hacer?

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
  • 1 voto útil
Contestado

Solicitar a través del Juzgado averiguación de bienes. Si tiene abogado en esta causa a contacté con él. En el caso que tuvieran pendiente la liquidación de bienes gananciales seria un buen momento para hacerla, cargando como deuda las pensiones impagadas.
Atentamente

Miguel Villagrán Soler
Abogado

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que tras averiguación de bienes ha sido declarado insolvente, pudiendo en este caso instar dentro de un tiempo nueva averiguación por si hubiera mejorado de fortuna.

Cualquier duda que tenga al respecto estaríamos encantados de poder atenderle.

Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si no paga le sustituirán la multa por prisión