Conducción bajo los efectos del alcohol

Hola, Soy vigilante de seguridad, no suelo beber pero la otra tarde tuve una comida con los compañeros y bebí algo más de la cuenta. Tuve un golpe con el coche y di positivo.
Además de fastidiado y arrepentido estoy asustado, pues si me condenan perderé el TIP que me habilita como seguridad y con él mi trabajo de 14 años.
Tengo familia y un niño de 5 años y quedarme parado sería mi ruina, pues a mis 58 años tendría difícil encontrar trabajo.

¿Un buen abogado podría dejarlo en faltas o algo que no perjudicase mi trabajo?

Gracias

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenos dias,
La verdad es que su situacion es complicada ya que lo logico es que el asunto se tramite como un delito contra la seguridad del trafico, siempre y cuando diera un resultado de mas de 0,60 mg. Ademas del golpe....Por lo demas, es imposible saber si tiene opciones de librarse de la condena, sin que nos aporte mas informacion.
Si desea contactar con nosotras, puede hacerlo llamando a los telefonos que aparecen en la pagina web, o bien mandandonos un correo a bncb@abogadasbilbao.com.
Saludos.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Si existe atestado de la Policía en el que se le practicó la prueba de alcoholemia es muy probable que se califique como delito contra la seguridad del tráfico. En estos casos, la pena conlleva aparejada la pena de multa o trabajos en beneficio de la comunidad Y la retirada del carnet de conducir.

Si desea concertar una cita para que le podamos asesorar, no dude en ponerse en contacto con nosotras.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No es un tema sencillo. Si el golpe fue por culpa suya, la prueba de alcoholemia es objetiva, con lo que la calificación como delito contra la seguridad del tráfico es casi automática. Es importante conocer exactamente cómo sucedieron los hechos. Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho y estudiaremos su caso.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Las circunstancias son complejas y no puedo asegurarle que se lo vayan a dejar en falta, de hecho, es difícil que esto ocurriera, pero sí que podríamos lucharlo e intentar que salga lo mejor parado posible. Si le interesa que le lleve el tema, póngase en contacto conmigo. Reciba un cordial saludo.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Llamenos o escribanos y le informaremos lo antes posible.
loronogonzalezabogados@gmail.com
www.loronogonzalez.com