Conducir bajo efectoa de cannabis

Hola, el otro dia ibamos a Merca Sevilla mi novio y yo y nos paro un control de drogas de la guardia civil. El iba conduciendo y le hicieron la prueba de drogas (lengua) y le dio positivo, pero el fumo a la 1 de la madrugada y el control fue a las 11 del dia siguiente. Multa de 1000€ o 500€ si la paga antes de 15 dias y 6 puntos de carnet. Hay algun tipo de servicios sociales que pueda hacer en vez de pagar la multa? Muchas gracias y un saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La ley de seguridad vial que regula estas sanciones administrativas no prevé la posibilidad de sustituir la multa por trabajos sociales.
Esa opción está prevista en el ámbito penal para este tipo de infracciones.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como indica mi compañera no hay esa posibilidad,Puede solicitar el aplazamiento de pago, proponiendo plzzos para que sea mas asequible. Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comulgo con la tesis de mi compañera Tamara Diez.