Conformidad penas de delito

¿Se puede negociar con el fiscal para que aplicara la penas mínimas del delito?

Es decir, si uno está conforme y admite el hecho, ¿se podría negociar con el fiscal para que la penas no sobrepasaran de 2 años para así suspender prisión o sustituir la pena por multa o trabajos?
Es decir, hacer una conformidad para que quedara en el límite si uno reconoce los hechos, porque en varias noticias he leído que tal conformidad en algún caso que la fiscal solicitaba más de 2 años e incluso hasta 3 años y meses tras el imputado reconocer los hechos le rebajan hasta los 2 años y había pasado tiempo desde que cometió delito hasta el juicio. Quiero decir, que no sería juicio rápido porque el juicio se celebró al cabo de 1 año y algo.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Siempre cabe la posibilidad de negociar, hasta en el inicio del juicio. Pero negociar no es sinónimo de pena mínima, pues depende del hecho y sus circunstancias la valoración que realiza el fiscal, a la hora de proponer un acuerdo.
Si no se supera dos años y se carece de antecedentes queda suspendida la ejecución durante dos años normalmente y a partir de ahí, si no ha habido problemas, se queda extinguida la condena.

Hablar de plazos es complicado sin conocer datos, porque incluso conociéndolos lo es.
Debe preguntar a su abogado, o designar uno, pues es necesaria su intervención.
No se fíe de informaciones que puedan llegarle, cada caso es diferente e influyen múltiples factores. Insisto, hable con un abogado que analice el caso.

Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Todo se puede negociar, pero como bien dice el compañero, hay que conocer los detalles y sobre todo dejarlo en manos de un abogado para que negocie la conformidad.

Saludos