¿Cuál es la pena por tráfico de drogas?

Buenas tardes,

Me gustaría saber qué pena por tráfico de drogas se aplica por:

- No tener antecedentes.
- 20 gramos de cocaína.
- 17 plantas de marihuana.

Gracias

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

La pena básica abstracta prevista para este delito varía de 3 a 6 años de prisión y multa del tanto -valor en el que se tase la droga- al triplo -el triple del valor de esa tasación-. No obstante, en este tipo de delitos es fundamental atender a una serie de circunstancias -personales ( ej: condición de drogodependiente) y/o objetivas (ej: el peso neto total de la droga)-, para determinar la concurrencia de circunstancias atenuantes y/o agravantes, que puedan modificar el marco de la pena al alza o a la baja.

En caso de que la pena de prisión se impusiera por encima de los 2 años -con 2 años y 1 día bastaría-, aun sin tener antecedentes penales, lo normal es que la condena se cumpla en un centro penitenciario, salvo en contadas excepciones -ej: drogodependientes que hubieran cometido el delito a causa de su dependencia-.

Espero haberle sido de ayuda. Para cualquier cuestión, no dude en ponerse en contacto con este Despacho, sin compromiso alguno.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes.
Coincido con los compañeros que han contestado; las penas en abstracto quedan establecidas en el código penal, pero luego existen muchas circunstancias que hacen que éstas varíen. Por ello, y cuanto antes mejor, es importante que acuda a un penalista que le pueda asesorar a lo largo de todo el proceso, porque las actuaciones que se realicen en instrucción (o que no se realicen), pueden determinar el resultado final del juicio. Esperamos haber sido de utilidad, y quedamos a su disposición, MANUEL SARRION SIERRA, CASES DE DRET ABOGADOS.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Coincido con mis compañeros, debe tener en cuenta que el Codigo Penal establece la pena que ya le han indicado, no obstante el Juez está a las circunstancias de cada caso en concreto, como la que indica de que carece de antecedentes. Puede usted contactar con este despacho si necesita más información.

Basic
Logo-anonimous-w100

lexnova abogados

Abogado de Ontinyent especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

pues tal y como lo planteas la pena seria de 3 a 6 años de prision y una multa del triple del valor de la droga incautada, pero claro siempre hay que estar al caso concreto y las agravantes o las atenuantes que se pudieran dar. Si ya has sido detenido te recomiendo que te pongas en contacto con un pepnalista de tu confianza.

Basic
Abogados Especializados en empresas y reclamaciones de cantidad R&A Jurado-Abogados es
Contestado

Buenos días
Efectivamente y como dice el compañero la pena es de 3 a 6 años de prisión, te recomiendo un abogado penalista.

Nos puedes consultar sin ningún compromiso, www.rajurado-abogados.com

Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

coincido con mis compañeros,es necesario tener la defensa de un buen penalista.