¿Quién juzga el instrucción?

¿Cuándo sabré calificación fiscal?

Me llamará para darme una oferta, ¿verdad?
Es la diligencia previa, para saber si es un delito o falta, que juzga el de instrucción, si hay conformidad.

No tengo antecedentes.

Gracias

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes
En principio, no va a haber comunicación alguna en este sentido, más allá del escrito de calificación del fiscal, si los hechos se califican como delito; si se consideran falta, se le citará para el juicio de faltas, y allí conocerá la calificación del fiscal y la petición de pena. Si se considera delito, y estamos ante alguno de los delitos que se juzgan por el procedimiento de juicio rápido, se le citará en el juzgado de guardia para valorar si hay conformidad o no (allí conocerá la petición de pena del fiscal), y en caso de aceptar los hechos, la pena que se le imponga tendrá una reducción de 1/3. En caso de no aceptar esa solución, se le citará para el juicio rápido ante el juzgado de lo penal, donde podrá alcanzar una conformidad también, pero no con esa reducción de pena. No obstante, todas estas posibilidades debe valorarlas con su abogado; en caso de juicio de faltas, no es obligatorio que comparezca, y puede defenderse a sí mismo, aunque no es aconsejable. Esperamos haberle sido de utilidad, y quedamos a su disposición. CASES DE DRET ABOGADOS.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

no le llamará pero le notificarán su escrito de calificación personalmente, además de hacerlo a su abogado.
No se suelen hacer ofertas, salvo que el abogado hable con el fiscal a tal efecto.
El juez de instrucción solo juzga faltas e instruye, es decir, investiga los hechos y reúne pruebas, el que juzga delitos es el juzgado de lo penal. Salvo que se transforme en diligencias urgentes si hay conformidad o acuerdo. Hable con su abogado.
Saludos