Conocimientos Proceso hipotecario

¿Qué es la defensa procesal hipotecaria?

Me gustaría saber cuales son las fases o etapas de dicho proceso.

Gracias

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La defensa procesal hipotecaria es la oposición a la reclamación judicial de la parte contraria.
Se regula en los artículos 681 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

La Ley de Protección a los Deudores Hipotecarios introduce en nuestra legislación importantes modificaciones que permiten la defensa del deudor hipotecario frente a la ejecución iniciada por el banco acreedor. Esta ley ha modificado la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuicimiento Civil (entre otras) para habilitar un cauce de oposición que valore la existencia de clausulas abusivas en la hipoteca ejecutada, para reforzar la valoración de la primera vivienda en caso de adjudicación bancaria y articula la suspensión del lanzamiento en caso de situaciones de riesgo de exclusión social