¿Qué consecuencias legales podría tener esta actuación?

Hola,
Tengo unos vecinos que son hindúes, desde hace 4 años vive una chica de 24 años con ellos que "trabaja" como empleada del hogar, actualmente esta pidiendo la residencia española, el tema es que necesita acreditar que ha estado 3 años residiendo aquí y le solicitan un documento médico expedido por un sanitario diciendo que le ha pasado consulta en 2015/16, me han pedido ayuda para obtener el documento porque mi hermana es médica. Lo que quiero saber es si podría tener alguna consecuencia negativa para ella al hacer ese documento.
La consulta médica no se ha realizado nunca pero tenemos constancia de que la chica lleva años aqui residiendo y ahora quiere normalizar su situacion y la verdad no se como actuar. Gracias

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días, en caso de que se descubra que ese documento es "de favor" puede suponer para usted un grave problema penal y para ella la denegación de la solicitud. Ella debe aportar al menos un documento (movimientos del banco, visitas a médico, facturas, empadronamiento...) cada tres meses, por lo que tampoco le va a solucionar mucho si estos documentos que le han pedido son los únicos que puede aportar. Quedamos a su disposición, saludos

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Realizar el documento médico del año 2015/16 es un delito, no es cuestión de edulcorar el asunto.

Tendrá otros documentos, pero si no los tiene que le realice la consulta médica ahora y espere un tiempo más. No vale la pena arriesgarse.

Un Cordial Saludo.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días,, si la consulta no se ha realizado, hacer el informe médico sin haberla visitado es perfectamente enmarcable dentro del supuesto penal de falsedad en documento público.

Un saludo

Plus
ABOGADO PENALISTA FUENGIROLA SERGIO RUIZ PASTOR
Contestado

Realizar ese informe médico sin haberla visitado puede ser peligroso, y perfectamente enmarcable dentro del supuesto penal de falsedad en documento público.
Yo no me arriesgaría.