Varios vecinos no quieren pagar la inspeccion ténica de viviendas

Hola. Somos cuatro vecinos y dos bajos.
Ya hemos invertido mucho dinero en reparar la fachada y patio de luces, en tuberías y pintar fachada, minutas de arquitecto, etc.
De seis que somos uno ya no paga porque es un local con tres embargos.
Aún nos queda reparar el cuadro de contadores electricos, la electricidad de la escalera y vaciar un pozo de agua y sellarlo de debajo la casa.
Solamente tres vecinos queremos terminar las obras porque ya están a punto de caducar los permisos, el resto de propietarios ya no quiere pagar más dinero y todo son excusas.
¿Qué podemos hacer antes de que nos caduquen los permisos y nos terminen multando?
Gracias.

Basic
LAURA VAN SCHILT SABATER -ABOGADA-

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias
Les indicamos que el régimen de mayorías en tema de Propiedad Horizontal lo regula la específica normativa en relación al tema. Si la mayoría es la establecida por la normativa, entonces deberían iniciar un procedimiento judicial para reclamar la deuda no pagada por los vecinos que se han negado a realizar las obras.

Premium
Abogado Gastos Bancarios Tarragona JORDI PRAT ALTARRIBA
Contestado

Buenas tardes,
1.- Acordarlo en asamblea y reclamarles judicialmente;
2.- Iniciar un procedimiento judicial para que un Juez les obligue a pagar;
Cordialmente,