Embargo del coche por hacienda.

Buenos días:

El otro día fui a las oficinas de la agencia tributaria a preguntar si tenía alguna deuda pendiente con ellos. Me dieron un carta de pago por importe de 524€ diciéndome que es de sanciones de tráfico. Al preguntarle si podría fraccionarla, me dice que no porque me van a embargar el coche que tengo que pagar la multa tal cual y sino me quedo sin el coche.

No he recibido notificación de embargo, ni tengo idea de las multas de que son. ¿Hay alguna posibilidad de solicitar el fraccionamiento y de saber de qué son las multas? Quiero pagarlo porque el coche lo necesito para trabajar, pero de golpe es excesivo. Gracias por su atención y su respuesta.

Basic
Formula legal Abogados. Santander, Cantabria.
Contestado

Buenos días.
Me resulta muy difícil creer que le vayan a embargar el coche. Es lo último que se intenta embargar, antes embargan cuentas corrientes, depósitos y nóminas...En cualquier caso, podría recurrirse la orden de embargo de ser recibida por usted.
El fraccionamiento puede y debe concedérsele. Habría que conocer más detalles sobre su situación económica.
Puede concertar cita en nuestro despacho y realizar una consulta gratuíta. www.formulalegal.com.
Atentamente,
Natalia Otero Fernández

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En relacion a sus preguntas, entiendo que si cabe solicitar el fraccionamiento de la multa para lo que se debe solicitar la misma por escrito. En cuanto al origen de las multas puede intentar saberse bien a tráves de la Jefatura de Tráfico o del Boletin Oficial.
Un saludo, Javier Corral

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

USTED TIENE DERECHO A VER SU EXPEDIENTE y comprobar si fue notificada de las multas, y si no lo fue puede recurrir y solicitar la nulidad de lo actuado. Normalmente admiten el pago fraccionado. Lo mejor es que consulte con un abogado.

www.laviadaabogados.com