¿Qué consecuencias puede traer poner una denuncia falsa de malos tratos?

Mi cuñada denunció a mi hermano por malos tratos psicológicos. Todo viene por una denuncia que mi hermano puso al suyo por insultos y amenazas. Quisiera saber a qué consecuencias puede enfrentarse mi cuñada si mi hermano la denuncia porque la denuncia es falsa.

Basic
Abogado Laboral Tenerife Manuel Padilla
Contestado

Las consecuencias serían como mínimo una pena de 6 meses de prisión. Lo que ocurre, que para que llegar a esos extremos, tendría el Juez o Tribunal, que observar que tales hechos son falsos. Y consecuentemente abrir las respectivas diligencias previas por denuncia falsa. Mientras el Juez o Tribunal, entiendan que no lo vertido no es falso, no se puede tramitar este procedimiento.
Un saludo,
Manuel Padilla.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si se acredita que se trata de una denuncia falsa, que es distinto de que se absuelva por falta de pruebas, le pueden sancionar, dependiendo de la gravedad de lo denunciado, con multa y hasta prisión (hasta 2 años) que lo habitual sería que nocumpliera, si carece de antecedentes penales.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.