Consecuencias de romper orden de alejamiento de mi ex mujer?

¿Qué me puede pasar si decido romper la orden de alejamiento que tengo impuesta desde hace dos años contra mi ex mujer?

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Romper una orden de alejamiento, ya sea decretada como medida cautelar a través de Auto, o bien en una Sentencia como parte de la condena por delito de malos tratos, significa incurrir en un delito de quebrantamiento de condena que conlleva pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si quiere un asesoramiento más completo puede obtener nuestros datos clicando en nuestro logo o bien escribirnos a ruisballesteros@icab.cat.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, totalmente de acuerdo con lo manifestado por mis compañeros. Tampoco tiene que olvidar, que a pesar de que la pena del delito de quebrantamiento de condena vaya de 6 meses a 1 año de prisión, sepa que si usted tiene antecedentes puede verse obligado al ingreso en prisión por haber quebrantado dicha orden.

Un cordial saludo,

Bufete Larios - Abogados

Basic
Ariadna Lenarczyk Der - Abogada

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

Contestado

Efectivamente, el art. 468.2 del Código Penal entiende que se trataría de un delito de quebrantamiento de condena. A añadir a lo dicho por el compañero, que al tratarse de su exmujer la pena es más grave que en casos habituales y sería de 6 meses a un año de prisión. Un saludo

Basic
Vicenç Mitjana Rabasa - ADVOCAT

Abogado de Tremp

Contestado

Buenos dias, completamente de acuerdo con mis compañeros. Le van a condenar por un delito de quebrantamiento de condenda con penas de prision de 6 meses a un año, si tiene antecedentes penales, puede ir a prisión.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Romper una orden de alejamiento impuesta por el Juzgado contra su expareja, supone un quebrantamiento de condena con la consecuente pena de prisión de seis meses a un año. Un saludo

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Le podrían condenar por un delito de quebrantamiento de condena.