Como puedo salvar a mi pareja

denuncie a mi ex pareja de maltrato.emos regresado juntos y quiero saber que puedo hacer para que no le pase nada. ya no puedo retirar la denuncia. emos declarado en el juzgado pero nos falta declarar una vez mas. yo tengo dos testigos que ya no se presentaran porque viven en el extranjero. si yo no me presento que me pasa? que puedo hacer para que el salga inocente. lo acuse de darme una bofetada. no tengo pruebas solo los testigos que ya no se presentan mas a declarar. ayudenme por favor. no pense que las cosas se ponian de esta manera,lo unico quie yo queria era el orden de alejamiento para que me deje en paz pero la policia me dijo que para conseguir la orden nececitava declarar lo que paso. gracias

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si no tiene pruebas y los testigos no se presentan,diga que siguen siendo pareja y que quiere acogerse a su derecho a no declarar.
LOLA TORMO-abogados-
VALENCIA

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

lo mejor que puede hacer es acudir al juzgado a declarar y solicitar la retirada de la denuncia y en consecuencia de todas sus medidas cautelares de alejamiento, porque supongo que le habrán metido alejamiento que si el tema sigue adelante irá para dos años. En cuanto al alcance de los hechos, si sólo ha sido una bofetada, le pondrán una multa si el tema sigue adelante, pero le quedarán antecedentes que pasado el tiempo podrá cancelar.

Retire la denuncia en el Juzgado, diga que no tiene miedo y que sólo ha ocurrido algo así en ésta ocasión por una aislada discusión, pero nunca se confíe de personas que empiezan con una bofetada, sólo es un consejo.

Un saludo

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Lo mejor es que se presente a juicio y que se acoja a su derecho a no declarar en contra de su ex pareja.