Consecuencias de ser pareja de hecho

Hola, mi familia actualmente se esta beneficiando del titulo Familia Numerosa y me gustaria saber si yo me hago pareja de hecho con mi pareja estadounidense, ¿mi familia perdería los beneficios de familia numerosa?

Basic
leYel Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

El trámite para inscribirse como pareja de hecho requeriría que Usted conviviera con su pareja, lo cual implicaría que de manera oficial, dejaría de hacerlo con su familia, por lo que Usted ya no contaría como miembro de la misma para el cómputo de familia numerosa. Por lo tanto, el que a su familia le mantengan los beneficios de familia numerosa dependerá de que, además de Usted, en su familia haya otros tres hijos en convivencia. En casos especiales (discapacidad) puede admitirse que sean dos hijos o incluso ascendientes en convivencia.

Esperamos haberle resuelto su duda.
Muchas gracias por su pregunta.
Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
  • 1 voto útil
Contestado

uno de los requisitos del titulo de familia numerosa es que los hijos/hijas sean solteros y menores de 21 años o en todo caso hasta los 25 años si se acreditan que se están realizando estudios universitarios o equivalentes o estudios encaminados a la obtención de un puesto de trabajo.