Pareja de hecho en Barcelona

Hola Buenos dias,
Estoy en pareja de hecho con mi novia y ya he conseguido la residencia española, ahora para realizar la baja de la pareja. ¿Es recomendable hacerla después que ya tengo el tramite hecho y mi contrato de trabajo firmado ?
y ademas.. si hay que hacerlo conjuntamente o cada uno por separado ¿Se puede hacer?

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
Contestado

Buenas tardes si quiere cancelar la inscripción como pareja registrada y mantener su permiso de residencia deberá acreditar tres años como tal. En el caso de que haga efectiva la cancelación deberá comunicarlo a la autoridad competente. Si desea más información puede contactar con nuestro despacho de abogados Marsol Juridics.