¿Pareja de hecho es estar casado?

Tengo pareja hace casi 4 años pero tengo un hijo con otra mujer y he hecho lo de pareja de hecho por mi hijo y a mi actual pareja no le ha gustado, dice que me he casado con ella y yo le he dicho que no, solo es una firma

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

No, pareja de hecho no es estar casado, puesto que estar casado significa que hay un VINCULO MATRIMONIAL, y en las parejas de hecho no existe ese vínculo. Ahora bien, si que es cierto que a efectos legales, tienen muchas similitudes ambas figuras en relación a las cuestiones y obligaciones paterno filiales que los progenitores ( usted y la madre de su hijo) tienen.

Sin embargo, lo más importante, es que si a día de hoy, usted tiene otra pareja y en realidad no existe esa pareja de hecho que acaba de inscribir, le sugiero que proceda a darla de baja en el registro de parejas de hecho de su comunidad autónoma. No por el hecho de darla de baja, significa que este haciendo algo perjudicial para su hijo. Usted tiene las mismas obligaciones con su hijo y el tiene los mismos derechos, aunque no exista la mencionada pareja de hecho.

Lo que si le aconsejo, es que si las cuestiones paterno filiales ( relación padre e hijo), no las tiene bien reguladas, ya sea por mutuo acuerdo o por vía judicial, proceda a regularlas. Para más información, póngase en contacto con nosotros. Pablogado Servicios Jurídicos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si se ha inscrito como pareja de hecho con otra mujer es comprensible que no le haya gustado nada a su pareja actual, ya que reconocer a su hijo biológico no le obliga a tener que dar ese paso, el cual afirma una relación que desde luego no tiene con la madre de su hijo.