Pareja de hecho y deudas pendientes

Mi pareja y yo nos queremos inscribir como pareja de hecho pero yo tengo deudas pendientes y me gustaría saber si eso lo afectaría a él si nos llegamos a hacer pareja de hecho.

Un saludo

Basic
Abogado Divorcio Alcalá de Henares ARABELA MERODIO
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Como las deudas son anteriores a que os hagáis pareja de hecho no le afectaría para nada, le afectaría en el caso de que te surjan cuando ya seis pareja de hecho, de todas formas si tienes cualquier otra duda, consulteme.

Un Saludo.

Basic
Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

No tiene nada que ver. El registrarse como pareja de hecho únicamente tendría efectos jurídicos para obtener una pensión de viudedad cumpliendo una serie de requisitos, pero por lo que respecta a las deudas a él no podrán exigirle nada por una deuda suya.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Aunque sea pareja de hecho no tienen régimen legal de gananciales pues sería solo en caso de amtrimonio, por lo tanto no le afecta.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si las deudas son anteriores a la inscripción como pareja de hecho son exclusivamente de quien las tiene.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Las parejas de hecho no tienen bienes en común, y por lo tanto las deudas son de cada uno.
Un saludo