Conseguir convenio regulador

Necesito un requisito indispensable para una prestación que es una copia de el convenio regulador de un divorcio. Solicité en el juzgado de familia n°6 de Sevilla la copia del convenio y me dijeron que tardaría de 7 a 10 días debido a su antigüedad de 23 años y por lo tanto, no está en ese edificio.

Acudí 15 días días después de su solicitud para recoger la copia y no se encontraba y no me facilitaron el motivo. Me han pedido que llame este jueves 21 de noviembre para hacerme saber si ha llegado o no.

El último día para presentar este requisito para dicha prestación es el 29 de noviembre y me gustaría saber que tengo que hacer en caso de que no esté ese papel de aquí a el día 29 de noviembre. Muchas gracias un saludo.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:

Espero que se lo tuviesen ya.
El hecho de ser tener tantos años su asunto supone que no se encuentren los expedientes en el Juzgado sino en el archivo definitivo que suele estar en el sótano del edificio, lugar que no suelen frecuentar.
En la Administración que solicita la prestación debe de comunicar que está pendiente de entrega por el Juzgado de Familia a fin de que le amplíen el plazo de subsanación.
En caso contrario deberá presentar la solicitud con toda la documentación de nuevo.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

Manuela Díaz Noa

Mediador de Sevilla especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

En su caso, entiendo que lo único que no debe hacer es dejar pasar su plazo.
Si no puede aportar el convenio, pruebe a presentar un escrito aportando justificante de la solicitud hecha en el Juzgaddo (supongo que habrá sido por comparecencia) y, si fuera posible, también de la respuesta del Juzgado indicándole que está en curso la solicitud de búsqueda. Además, deje indicado en su escrito que deja señalado a los efectos oportunos los registros del Juzgado de Familia 6 de Sevilla, con el número de autos.
Suerte.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado violencia de género Sevilla - Sic Lex Sociedad Civil
Contestado

Presente usted la solicitud por escrito, de tal forma que pueda solicitar la interrupción del plazo en la entidad. que que le va conceder la ayuda