Conseguir copia de la sentencia de divorcio.

Me divorcié hace 25 años. Hace dos años me trasladé desde Madrid, donde residía, a El Puerto de Santa María. Tengo que entregar la sentencia de divorcio para gestionar la jubilación y en el traslado la he extraviado. ¿Cómo puedo conseguir los papeles de nuevo? Gracias.

Basic
Abogado & Juan Andrés Sánchez González
Contestado

Hay varías formas. La más sencilla para usted es pedir una copia a su abogado o procurador, para que o bien le entreguen una copia o gestionen en el juzgado su obtención. Si no lo puede obtener por esta vía habría que solicitar un certificado de matrimonio y en el margen lateral aparece el juzgado y número de procedimiento. Una vez tengamos estos datos se acude al juzgado y se pide una copia. Casi seguro que este procedimiento no esta informatizado por lo que el oficial del juzgado tenga que ir al archivo, por lo que puede tardar algo la gestión. Tengo mi despacho junto a los juzgados del Puerto, no dude en ponerse en contacto con este despacho si lo desea. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

BSU Abogados

Abogado de Jerez de la Frontera especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para ello, necesitamos copia del libro de familia y un poder a favor de un letrado del despacho, para evitar el desplazamiento desde Madrid, ya que es un acto personalísimo y no puede realizarse con un simple escrito.

Se envían al despacho el poder y la copia del libro de familia (otorga Ud. el poder donde mejor le parezca con los datos con nosotros le remitimos) y la solicitamos el testimonio y se le envía por correo.
Los honorarios son 50 euros, gastos aparte (se le remite relación de los mismos).

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Tiene varias opciones.
Por un lado, el abogado y procurador que llevaron su divorcio seguramente conserven una copia y podrían facilitársela.
Si no, por el número de procedimiento, directamente en el Juzgado donde se tramitó.
En caso de que no tenga el número, pidiendo certificado literal de matrimonio en el registro civil correspondiente.
El caso es que usted podrá recuperar su sentencia de divorcio, de eso que no le quepa duda.
Animo y mucha suerte.

Basic
Castro & Abogados - Jurisnet

Abogado de Puerto de Santa María especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Soy abogado de El Puerto de Santa María CASTRO-ABOGADO.

Indicarle que para conseguir los papeles de nuevo tendría que solicitarlo a través de ESCRITO entregándolo en el Juzgado oportuno, interesando o solicitando copia testimoniada de dicha Sentencia.

Saludos cordiales.

Castro-abogado
Teléfono para mas información: seis dos ocho seis nueve nueve dos dos tres.

Basic
Abogado familia Teruel Manuel Lázaro Gargallo
Contestado

Buenos Días en el Certificado de matrimonio constara al margen la inscripción de la anotación de la Sentencia y del Tribunal que la dictó. Puede comenzar por hay solicitando una certificación de inscripción del matrimonio. Para luego pedir una copia de la Sentencia.

MANUEL LAZARO GARGALLO
ABOGADO

Basic
Abogado Accidentes Cádiz - JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ SÁNCHEZ
Contestado

Hola, para conseguir copia de la sentencia, ponte en contacto con tu abogado o procurador y que los mismos soliciten un testimonio de la sentencia en el juzgado y te la envien.

Saludos