Pensión incompleta y baja de sueldo

Mi exesposo lleva 5 meses pagando pensión incompleta, ¿tendrá que pagar lo que debe?
Se bajó el sueldo en la empresa que labora.
Pasa su papa 3 semanas antes de Audiencia final, ¿que puede pasar?

Me encuentro desesperada ya que también dejó de pagar la casa y tengo 3 hijitos

Gracias

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Tu marido debe de pagar lo que por sentencia venga establecido. Otra cosa es que por sus circunstancias tu aceptes que pague menos. Le puedes demandar y exigir que pague lo que te adeuda, embargándole la nómina incluso. Él también puede instar una modificación de medidas por estar cobrando menos y pedir al juez que pague una menor cantidad teniendo en cuneta que ahora gana menos.

Basic
Baraibar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hay dos vias: la penal (abandono de familia) y la civil (reclamación de rentas) La mejor suele ser la civil. El seguramente quiere meter otro proceso civil (modificación de medidas renta).
Me temo que deberías instar una reclamación de rentas cuanto antes. Soy Igor Salazar de www.baraibar-abogados.es