Conseguir custodia compartida

Hola,soy padre separado desde hace 8 años que decidio la madre de mi hijo hacer,tuve(tengo)relacion"estable",ahora soy yo el que me quiero separar debido a las desavenencias conyugales,la cuestion es si a dia de hoy que han cambiado o van progresando mucho los procesos judiciales en temas de custodias compartidas yo tendria alguna posibilidad de tener la custodia compartida de mi hija que he tenido en esta relacion y a dia de hoy tiene 11 meses

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Su petición de custodia compartida puede prosperar si se dan requisitos como tener una vivienda cercana a la del lugar donde acuden sus hijos a colegio y una mínima disponibilidad horaria. Es muy importante que se ponga en manos de un buen profesional que le lleve el tema de forma adecuada, pues si es de mutuo acuerdo no hay problemas, pero en el caso que no lo sea hay que saberlo enfocar. No dude en contactar con nosotros, podemos ayudarle. Saludos cordiales. Rosa Nieto, abogada.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
  • 1 voto útil
Contestado

Ahora el criterio general que impone la ley catalana es la custodia compartida, pero eso no quiere decir que siempre deba ser asi.
En su caso con los datos que me da solo tiene aparentemente en contra la edad de la niña que es muy pequeña, pero tampoco es un obstáculo total por si solo. Debemos ver como es la relación de los dos padres con la niña antes de la ruptura. Que necesidades tiene su hija, qual es la situación de los dos padres.
Para evaluar todo esto le proponemos una visita en nuestro despacho o incluso por skype para poder hacer un primer anàlisi de la question. Estaremos encantados de atenderle

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para obtener una custodia compartida usted debe poder cumplir con las rutinas básicas de un menor (alimentación, vestido, educación, llevar y recoger del colegio, etc.), además de disponer de un espacio suficiente en su vivienda para el correcto desarrollo del menor. También ayuda una relación fluida con el otro progenitor, y que viva relativamente cerca.

Quedamos a su disposición.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Aunque comparto la tesis de mi compañero de RFAbogados, puede ponerse en manos de un abogado especializado en Derecho de Familia, y que estudie el caso con profundidad, y si lo considera oportuno que plantee una modificación de medidas, todo va a depender de las circunstancias concurrentes y de la propuesta del fiscal.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Hasta que la niña no tuviera 3 años, la custodia compartida lo más probable es que no se la dieran. Si bien, se van viendo casos. Todo se trata de la fundamentación y de las situaciones de los progenitores.

Quedamos a su disposición si necesitara contactar con nosotros para cualquier otra duda.

Un cordial saludo

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La tendencia actual de los tribunales catalanes es de fijar la custodia compartida en la mayoría de los casos.
Puede usted hacer una solicitud de contacto a este despacho y nos pondremos en contacto con usted para informarle más pormenorizadamente en virtud de su situación.